10 oct 2017

Día Mundial de la Salud Mental 2017


Hoy, 10 de octubre, se celebra en más de 100 países, por iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud OMS, el Día Mundial de la Salud Mental.

La OMS ha propuesto como lema este año "La salud mental en el lugar de trabajo", ya que considera que "nuestra vivencia en el trabajo es uno de los factores que determinan nuestro bienestar general". Según un estudio reciente de la OMS, se estima que los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan anualmente a la economía mundial 1 billón de US$ en pérdida de productividad.

En España, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo.

Para dar visibilidad a esta fecha, la Confederación ha organizado una votación a través de la red para decidir el lema del 2017 y el elegido ha sido "Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras".
Casi todas las entidades de la Confederación preparan algún tipo de actividad en esas fechas. Pueden buscar en su localidad.

En Tenerife en concreto:

AFES (La Laguna)
ATELSAM (Santa Cruz de Tenerife)

Libros sobre este tema en la Biblioteca
Más información en la OMS
Más información en la Confederación Salud Mental España

En la Biblioteca de Psicología (5ª planta de la BGyH) nos unimos a esta conmemoración preparando una mesa temática y un tablero en Pinterest con una selección de libros sobre este tema enlazados a nuestro catálogo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario