27 abr 2017

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo


Desde 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo y asegurar un trabajo seguro, saludable y digno.

Este día es también la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Con este fin organiza movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

Este año, la campaña "se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST)".

Con el fin de asistir a los Estado miembros en mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre SST la OIT ha compilado un listado de material de referencia con recursos pertinentes denominada caja de herramientas (incluye repertorios de recomendaciones prácticas y guías, normas internacionales del trabajo, ejemplos de buenas prácticas a nivel nacional, documentos de estrategia e informes y bases de datos) y una serie de fichas informativas.
En la Biblioteca de Psicología (5ª planta de la BGyH) hemos preparado una mesa temática y un tablero en Pinterest con una selección de libros sobre este tema.


Más información

Sobre este tema en la Biblioteca



No hay comentarios:

Publicar un comentario