8 mar 2017

Día Internacional de la Mujer 2017

Hoy, 8 de marzo, se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, este año bajo el lema "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030".

La Carta de las Naciones Unidas (1945) fue el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres y desde entonces la ONU ha seguido trabajando para intentar mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo. En 1975 (coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer) se celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer (más sobre la historia de este día).

"La igualdad reside en la eliminación de los prejuicios en los medios de comunicación y en las representaciones colectivas, poniendo de relieve a mujeres científicas, artistas y políticas que contribuyen al progreso de la humanidad en todos los ámbitos" (Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, acerca del Día Internacional de la Mujer 2017).

Una interesante iniciativa es la Campaña europea No Hate Speech Movement que pretende denunciar cualquier contenido que atente contra la igualdad de género. Además, propone compartir un selfie de dos personas de diferente género en el que expliquen por qué es necesaria la igualdad entre hombres y mujeres.  

Desde la biblioteca de Psicología queremos unirnos a esta celebración con una mesa temática en la que se muestra una selección de nuestro fondo sobre este tema y un tablero en Pinterest que recoge bibliografía y documentación de interés.



Les proponemos consultar sobre el tema en la Biblioteca y, si lo prefieren, solo en la biblioteca de Psicología.

También pueden visitar en el Pinterest de la Biblioteca otros tableros relacionados con las mujeres:
Más información:

UNESCO, que este año se centrará en las mujeres y el arte, mostrando el trabajo de las mujeres jóvenes artistas y animando el debate sobre el camino que se debería seguir.

#DíadelaMujer #WomensDay #Journeedesfemmes #Planet5050

No hay comentarios:

Publicar un comentario