14 feb 2017

Día Europeo de la Salud Sexual

El 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín y a iniciativa de la Alianza Europea para la Salud Sexual (ESHA), se conmemora desde el año 2003 el Día Europeo de la Salud Sexual. El objetivo de esta celebración es concienciar y sensibilizar a hombres y mujeres sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia".

¿Sabían que hay más de 448 infecciones de transmisión sexual? La gonorrea, el SIDA, la sífilis, la sarna, los hongos, herpes y hepatitis B son algunas de las más famosas.

Sin embargo, la prevención de estas enfermedades no son los únicos objetivos en este día. La salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad: los derechos sexuales englobados, según refrendó la OMS en 2010, dentro de los derechos humanos ya reconocidos por las leyes, deben ser considerados y acatados.

Como aportación a esta efeméride, en la biblioteca de Psicología hemos preparado una mesa temática y un tablero en Pinterest con una selección de libros de nuestro fondo relacionados con este tema desde diversos puntos de vista.




Más información sobre salud sexual en la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario