28 sept 2015

Curso "Ciencia y pseudociencias"


Ya está abierta la matrícula para el Curso Interdisciplinar "Ciencia y pseudociencias" que se desarrollará durante el próximo mes de octubre.

Con este curso de divulgación científica, según informan en su página web,  tratan de "colaborar en el proceso de crear una sociedad integralmente culta, capaz de decidir sobre los diversos temas que la afectan con conocimiento de causa, disminuyendo también, hasta la insignificancia estadística, la probabilidad del engaño desde los poderes político y económico, que casi siempre se confunden".

El objetivo del curso es la divulgación científica, el análisis objetivo de las pseudociencias y la difusión del pensamiento crítico.

En el módulo III intervienen los siguientes profesores del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Sección de Psicología de la ULL: Luis Díaz Vilela, Carlos Santamaría Moreno y Carlos Javier Álvarez González.

En el catálogo de la Biblioteca pueden encontrar la obra Ciencia y pseudociencias : realidades y mitos de Inés Rodríguez Hidalgo...[et al.], en versión impresa o en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario