15 may 2015

Día Internacional de la Familia 2015


Desde los años 80 las Naciones Unidas han mostrado un gran interés por las cuestiones que guardan relación con la familia. Así, en 1993, la Asamblea General proclamó el año 1994 como "El Año Internacional de la Familia"y decidió también que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia. Según este Organismo, esta fecha es la ocasión propicia para "promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad".

Este día ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

El tema del Día Internacional de la Familia del presente año —"¿Mandan los hombres?"— destaca la importancia de la igualdad entre los géneros y los derechos del niño en la familia contemporánea. También hace hincapié en la prevención de la violencia doméstica, a través de leyes y medidas de actuación justas.

En la Biblioteca de Psicología (5ª planta de la BGyH) hemos preparado una mesa temática con información y una selección de libros sobre este tema.



Sobre este tema en la Biblioteca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario