5 may 2015

"Ayudar lo hacen las ONG, esto es una profesión"

Les recomendamos esta entrevista que la periodista Verónica Martín ha realizado a África Borges del Rosal, Doctora en Psicología, profesora de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Ciencias de la Salud (Sección Psicología) y Directora del Grupo de Trabajo e Investigación en Superdotación.

Docente e investigadora incansable y entusiasta, África Borges habla sobre el tema en el que es especialista, las altas capacidades, y sobre otros muchos más muy interesantes como la visión actual del papel del psicólogo, los avances en neurociencia, la inteligencia emocional, la medición de las emociones...
En este momento está dirigiendo una tesis sobre "Inteligencia Emocional" que les está llevando a conclusiones novedosas y sorprendentes.

Para ella "está claro que el manejo de las emociones juega un papel fundamental y que lo que mueve el mundo es la pasión. Debajo de la pasión está la emoción y sin pasión no se hacen las cosas".

¡Enhorabuena África por tus logros y por la pasión que pones en todo lo que llevas a cabo!

Foto de 'El diario de Avisos'

África Borges es también Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas de Altas Capacidades (ADIPAC) y, actualmente, tiene a su cargo el Secretariado de Posgrado de la Universidad de La Laguna.

Ahora mismo está ultimando las II Jornadas Internacionales Panorámica de Intervención en Altas Capacidades Intelectuales que tendrán lugar del 6 al 8 de mayo.

Entrevista completa

Publicaciones de África Borges en la Biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario