8 abr 2015

Día Mundial de Párkinson


El 11 de abril se celebra el Día Mundial de Párkinson, enfermedad aún muy desconocida y estigmatizada. En el marco de las celebraciones de este día y con el objetivo de dar a conocer este trastorno y los problemas de las personas que lo padecen y los de las que conviven con ellas, la Federación Española de Párkinson y diversas Asociaciones han puesto en marcha una campaña con el título "#Siquieresbailamos. La música nos pone ON", haciendo alusión a los síntomas que más afectan a la vida diaria de las personas con párkinson: la rigidez y la bradicinesia.

En la Biblioteca de Psicología (Biblioteca General y de Humanidades, 5ª planta), hemos preparado una mesa temática con información y una selección de libros sobre este tema.

Más información

Sobre Párkinson en la Biblioteca

Programación para esta semana de la Asociación de familiares y enfermos de Parkinson de Tenerife

1 comentario:

  1. Me parece algo muy positivo que desde el blog de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Laguna se conmemore el día internacional del Parkinson con um post. El Parkinson es una afección que sufren muchas personas mayores. Por eso, debido a que dirijo un porta dedicado a la atención a la tercera edad en residencias geriátricas en España (Inforesidencias.com) estoy interesado en cómo desde las residencias se puede trabajar con personas que sufren la enfermedad. Ahora que se conmemora que el 11 de abril es el día internacional del Parkinson, os invito a leer lo que publicamos en la web que dirijo el año 2007 en relación a los tratamientos y avances. Poniéndolo en perspectiva puede hacer reflexionar. A partir de aquí, a ver si las Residencias de ancianos en Tenerife empiezan a considerar que la personas mayor con parkinson tiene unas necesidades específicas que tienen.

    ResponderEliminar