22 ene 2015

Psicología: una profesión muy solicitada



El próximo sábado 31 de enero, tendrán lugar, de manera simultánea en toda España, las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada que, anualmente, convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En la actual convocatoria, según datos del mismo, un total de 35.319 titulados universitarios se presentarán a dichas pruebas para tratar de optar a una de las 7.527 plazas ofertadas.

En la especialidad de Psicología este año se ha vuelto a registrar un aumento en el número de aspirantes en comparación con los que se presentaron el año pasado: 32,27 psicólogos optan por una de las plazas PIR.

La ratio de aspirantes resulta también la más elevada en comparación con el resto de especialidades sanitarias o con la ratio global, que es de 4,69 candidatos por plaza.

En Canarias se ofertan 4 plazas en Psicología Clínica.

Fuente: Infocop 

Infocop online (2015). Psicología: la profesión con más ratio de solicitantes por plaza en las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada [versión electrónica]. Madrid: Consejo General de la Psicología de España. Recuperado de: http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5468&cat=44 

No hay comentarios:

Publicar un comentario