30 ene 2015

Ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa de Michel R. Denis


La Universidad de La Laguna celebrará el próximo 10 de febrero a las 11h. el acto de investidura como Doctores Honoris Causa de dos relevantes personalidades en el ámbito académico e investigador, uno de ellos es el Dr. D. Michel R. Denis, quien ha desarrollado durante varias décadas una intensa labor en la Universidad de París y en el Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), trabajando en el campo de la cognición espacial y sus relaciones con los procesos del lenguaje. Actualmente es director de investigación emérito de este Centro.

Sus investigaciones han girado en torno a temas como imagen y representaciones mentales, procesos del lenguaje, cognición espacial, psicología cognitiva, neurociencia cognitiva, comunicación hombre-máquina y realidad virtual. 

Denis ha publicado más de un centenar de artículos y ha sido autor o editor de una decena de libros sobre imagen mental y representación espacial y mantiene con la Universidad de La Laguna una estrecha relación desde hace 24 años, habiendo publicado con algunos profesores de la Facultad de Psicología (Manuel de Vega y Mª José Rodrigo, por ejemplo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario