15 dic 2014

II Congreso de estudiantes de Psicología y Logopedia


Con motivo de la semana del patrón, que tendrá lugar en la Sección de Psicología de la Universidad de La Laguna entre los días 2 y 5 de marzo de 2015, formando parte de las actividades que integran el Programa de la celebración de la Semana de la Psicología y la Logopedia 2015, la Delegación del Alumnado, como Comité Organizador, junto con la Comisión de Proyección Social, como Comité Científico, organiza el II Congreso de estudiantes de Psicología y Logopedia.

Ya pueden consultar las bases para participar en este Congreso.

Más información

Cambios en las fechas de devolución de los documentos de la Biblioteca

Árboles navideños en las bibliotecas de Química y Biología, Farmacia y General de Guajara

La Biblioteca permanecerá cerrada del 29 de diciembre a las 14:00 h. al 6 de enero, al igual que el resto de la ULL, y la actividad académica no se reanudará hasta el día 8 de enero. Hemos modificado las condiciones de los préstamos domiciliarios para que las devoluciones de los mismos no se concentren en ese día, y se realicen de una forma más escalonada.
A partir del lunes 15 de diciembre, se cambiará el periodo de préstamo de los tipos de ejemplar LUF (libros de uso frecuente), PRE (préstamo exterior) y UPA (uso preferente de alumnos), de manera que los préstamos que se realicen entre el 15 y 23 de diciembre se tendrán que devolver entre el 7 y el 13 de enero.

A partir del 26 de diciembre los plazos volverán a ser los habituales.

12 dic 2014

¡Feliz Navidad!


Con esta muestra de las actividades navideñas que hemos realizado en la Biblioteca General y de Humanidades -árbol cargado de libros y de solidaridad y árbol de deseos solidarios- queremos desearles una muy FELIZ NAVIDAD.

No olviden que el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna colabora en la "5ª Campaña de Recogida de Juguetes y Alimentos" de ULL Solidaria 2014.

Pasen por la Biblioteca, disfruten de nuestros árboles, dejen su aportación, escriban un buen deseo y llévense un "detallito". ¡Ayúdennos a llenar todas las cajas!

Pueden ver imágenes de nuestros árboles y de la campaña de la ULL Solidaria en la Biblioteca en nuestro álbum de Facebook.

Si quieren participar, aquí tienen algunas de las actividades solidarias que tienen lugar estos días en Canarias.

10 dic 2014

La Biblioteca se comunica con ustedes a través de sus cuentas de correo institucional ull.edu.es


Les recordamos que la ULL proporciona a cada integrante de su comunidad un nombre de usuario que le permite la utilización de los servicios telemáticos que ofrece el servicio ull.edu.es.

Es importante que utilicen esta identidad, y el correo electrónico asociado a ella (que tiene el formato nombre@ull.edu.es o en su defecto nombre@ull.es) porque en él recibirán todas las comunicaciones oficiales de la ULL y, por tanto, de la Biblioteca. A partir de ahora, todos los mensajes sobre vencimiento de préstamos, sanciones, reservas de libros… solo los recibirán en este correo.

Si ya poseen otra dirección de correo electrónico y no suelen utilizar su usuario @ull.edu.es (o ull.es), la gestión de usuarios les permite redirigir todos los mensajes que reciban en su cuenta oficial de la ULL a la cuenta que prefieran.

Encontraran toda la información sobre este tema en la web de la Universidad y en nuestro curso virtual "Fuentes de Información para los Estudios Universitarios".

9 dic 2014

Comparte tu Navidad


Faltan pocos días para Navidad y este año queremos que sea muy alegre y solidaria para todos, por eso les invitamos a la inauguración de nuestros árboles navideños el miércoles a las 11:00 h. en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades y les pedimos que nos ayuden a conseguir un reto: nos proponemos llenar ese día la caja de la ULL Solidaria con alimentos y juguetes.

En la Biblioteca General y de Humanidades hemos hecho dos árboles, uno con libros y otro de papel. En este último esperamos que todos los que pasen por la Biblioteca durante estos días dejen sus mensajes solidarios además de sus aportaciones para que esta campaña sea un éxito.

Les recordamos que contribuyan, en el caso de juguetes, con productos nuevos o en buen estado, y para los alimentos, la Asociación Kairós nos ha pedido, sobre todo, aceite, leche, enlatados, cereales infantiles para bebé y pañales.

¡Ayúdennos a conseguirlo, tenemos un "detalle" para ustedes! ¡Les esperamos mañana!

Pero hay más cajas solidarias en otros puntos de nuestro servicio. En la Biblioteca de Química y Biología han hecho un árbol solidario bajo el lema: "Hay dos formas de mejorar sus vidas, con la Ciencia y la Conciencia". ¡Queremos llenar todas las cajas!

Pueden ver imágenes de nuestros árboles y de la campaña de la ULL Solidaria en la Biblioteca en nuestro álbum de Facebook.

5 dic 2014

Publicada en el BOE la convocatoria oficial de Sexenios 2014


Se ha publicado en el BOE la convocatoria 2014 por la que se fija el procedimiento y el plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la CNEAI (sexenios 2014).

El plazo de presentación comienza el 15 de diciembre y finaliza el 31 de diciembre de 2014.

Para más información consulte los siguientes enlaces:

Convocatoria en el BOE
Criterios específicos de evaluación para 2014
Página de la ULL con información para el profesorado
Página de la Biblioteca con información para el profesorado

4 dic 2014

Novedades bibliográficas de octubre-noviembre

Este es el nuevo tablero en Pinterest, con las cubiertas de los libros enlazadas a nuestro catálogo, para mostrar las novedades ingresadas durante los meses de octubre y noviembre en la Biblioteca de Psicología de la ULL.
 

1 dic 2014

III Jornadas Universitarias de Voluntariado: “Renovándo-nos en Solidaridad: Del Ser al Saber Ser”


El próximo 10 de diciembre se celebrarán las III JORNADAS UNIVERSITARIAS DE VOLUNTARIADO bajo el lema “Renovándo-nos en Solidaridad: Del Ser al Saber Ser”

Lugar y fecha: Facultad de Economía, Empresa y Turismo - 10 de diciembre de 2014 de 9:00 a 20:00 h.
Organiza: Vicerrectorado de Relaciones UniversidadSociedad y el Programa Tenerife Solidario
Programa
Formulario de Inscripción
Fecha límite de inscripción: 4 de diciembre de 2010
Convalidable por 1 ect/cle

Más información