19 dic 2013

Brindis navideño


Mañana viernes, 20 de diciembre, la Biblioteca cerrará desde las 13.15 h. a las 15.45 h. debido al brindis institucional.

Horario de navidad

Éste es el horario de la Biblioteca durante el período navideño. Recuerden que los préstamos del 18 y del 19 se tendrán que devolver el 9 de enero, y los préstamos del 20 y 23, el 10 de enero.

Más información

La 5ª planta les desea Feliz Navidad



En la 5ª planta hemos montado este arbolito para desearles una feliz navidad. ¡Gracias por ser nuestros usuarios!

18 dic 2013

Feliz Navidad

Así nos quedó el árbol literario montado en la Biblioteca General y de Humanidades.



10 dic 2013

Cierre de la ULL

AVISO

La ULL cerrará hoy martes 10 de diciembre todas sus instalaciones a partir de las 14.30 h. por alerta máxima de lluvias y vientos. Quedan suspendidas, por tanto, todas las actividades docentes e investigadoras. 

Más información 

5 dic 2013

Charla del Gtisd: Grupo de trabajo e investigación en superdotación





El próximo martes 10 de diciembre, Elena Rodríguez Naveiras y Matilde Díaz Hernández, investigadoras del Gtisd: Grupo de trabajo e investigación en superdotación, estarán en el Colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife ofreciendo una charla gratuita para colegiados.

Titulo: Charla: “Superdotación y Altas Capacidades Intelectuales”

4 dic 2013


Ya puede consultar las novedades bibliográficas de octubre-noviembre en:



Follow Me on Pinterest

Los niños pequeños tienden a creerse más lo que dice un adulto si éste es amistoso

Foto: Universidad de Texas en Dallas

A partir de cierta edad, todos tenemos claro que, sin otros factores que debamos tener en cuenta, lo que diga sobre un tema una persona de la que sabemos que es experta en dicho tema es más creíble que lo que diga una persona de la que sabemos que no es experta, sin que importe que la primera persona sea fría y distante, y la segunda simpática.

Sin embargo, los niños muy pequeños no piensan así. En su peculiar lógica, tienden a creer más a una persona que les resulte amistosa que a otra que les resulte fría y seria, aunque se les diga que la persona seria es experta en el tema y la amistosa no. Así se ha comprobado en un estudio llevado a cabo por Asheley R. Landrum, Candice M. Mills y Angie M. Johnston, de la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos.

Artículo completo

¿Quieres saber qué lado de tu cerebro es más dominante?

Realiza este test y sabrás cuál es tu hemisferio cerebral predominante.

Test

Los trastornos mentales provocan más estigma en las familias que los problemas físicos

La estigmatización de los pacientes con trastornos mentales compromete su tratamiento e invita a su aislamiento. / SINC

Las patologías mentales y físicas suponen un impacto en la vida de los familiares de los afectados, pero el nivel es mayor en las familias que poseen un miembro con una enfermedad mental, ya que sufren más discriminación. Los resultados se basan en un estudio realizado en 28 países, entre ellos, España.
Así, el trabajo publicado en Psychological Medicine estima el grado en que un miembro de la familia puede sentirse avergonzado cuando un familiar cercano sufre una adicción al alcohol o las drogas, o problemas de salud mental frente a una enfermedad médica.
Los resultados muestran que tanto los trastornos mentales como físicos suponen una carga para los familiares. “Pero lo más notable es que los familiares de pacientes con patologías mentales tienen más estigma que los de trastornos físicos”, añade Alonso.

Noticia completa

Artículo (acceso desde la ULL)

Las personas alcohólicas tienen menos dificultad para decidir ante un dilema moral

Un estudio liderado por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada  y publicado en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research revela que las personas dependientes al alcohol tienen menos dificultad para tomar una decisión ante un dilema moral que las no consumidoras, y suelen asumir una conducta emocionalmente aversiva en favor de un beneficio mayor.

Noticia completa

Artículo