18 sept 2013

El catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL Juan E. Jiménez participó en parís en los actos del día Internacional de la Alfabetización de la Unesco

Fot. La Voz de Tenerife
El pasado 8 de septiembre se celebró a propuesta de la UNESCO el Día Internacional de la Alfabetización, para promover este conocimiento esencial en los países en los que aún no se da de manera extensiva, y mejorarlo en los estados más desarrollados.
Por ello, el organismo internacional organizó los días 9 y 10 de septiembre unas jornadas en su sede de París, en las que participaron representantes de política educativa de varios países, e investigadores relacionados con el aprendizaje, uno de los cuales fue el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna Juan E. Jiménez.

El encuentro consistió en una mesa redonda donde se abordaron en diferentes sesiones temáticas cuestiones relacionadas con el concepto de alfabetización: qué habilidades debe ésta contemplar en el siglo XXI, qué avances la pueden fomentar, o cómo reforzarla y asegurar su sostenibilidad, entre otras materias. En ellas participaron principalmente representantes de administraciones educativas de 16 países con sistemas formativos precarios, y de 30 organizaciones internacionales relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo. 

Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario