22 may 2013

La mitad de los trabajadores europeos soporta estrés laboral


La mitad de los trabajadores europeos (51%) percibe el estrés como algo habitual en su entorno de trabajo y un 16% se queja de que se trata de un problema “muy frecuente”. Estos son algunos de los resultados del último sondeo de opinión paneuropeo, realizado con el apoyo de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).
Para la elaboración del estudio se han realizado más de 16.600 entrevistas a trabajadores del total de 27 países de la Unión Europea, incluido España. Los datos, recogidos entre noviembre de 2012 y febrero de 2013, se han centrado en la evaluación de la percepción general sobre los empleados de más de 60 años -al ser un grupo especialmente vulnerable al estrés laboral y en creciente auge, dado el envejecimiento de la población europea-, así como en la evaluación de la percepción que tienen los trabajadores europeos sobre el estrés laboral al que se encuentran sometidos.

Los resultados de la encuesta, dados a conocer el 9 de mayo de 2013, revelan que si bien los trabajadores esperan que el porcentaje de empleados mayores de 60 años se incremente notablemente en el año 2020, existe poco conocimiento acerca de programas y políticas laborales que faciliten a los trabajadores de más edad poder seguir trabajando hasta la edad de jubilación e incluso después. Tan sólo el 12% de las personas encuestadas afirmó tener conocimiento de este tipo de medidas, lo que da cuenta de que Europa necesita impulsar las políticas de envejecimiento activo en el entorno laboral para poder hacer frente a los cambios que se prevén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario