4 abr 2013

¿Se hereda el autismo?

Las mujeres que han sufrido abuso físico, emocional o sexual en la infancia, y los hombres que han sido padres a edades avanzadas son más propensos a tener hijos y nietos con autismo, según dos estudios que se publican en JAMA Psychiatry.

 El primero de ellos, realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.) señala que las mujeres que experimentaron abusos más graves durante su infancia tenían entre 3,5 veces más de tener un hijo con autismo que las que no fueron víctimas de abusos. "Este estudio identifica un factor de riesgo para el autismo completamente nuevo", subraya Andrea Roberts, autor el trabajo. En su opinión, habrá que estudiar cómo la experiencia de una mujer de abuso se asocia con autismo en los hijos, lo que puede ayudar a comprender mejor las causas del autismo e identificar los factores de riesgo prevenibles.

Los investigadores han analizado datos de más de 50.000 mujeres que participaron en el II Nurses Health Study y han descubierto que no era sólo la mujer expuesta a los niveles más graves de abusos las que tenían un mayor riesgo de tener un niño con autismo, sino también un gran número de mujeres que sufrieron abusos menos graves. Los expertos creen que estos resultados sugieren que el abuso infantil no sólo es muy perjudicial para la persona que lo experimenta directamente sino que también puede aumentar el riesgo de serias discapacidades en la siguiente generación.

Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario