8 mar 2013

Presentado el Diagnóstico de Igualdad de la ULL en las jornadas de celebración del Día Internacional de las Mujeres

La Unidad de Igualdad de Género (IUG) de la Universidad de La Laguna ha presentado hoy, jueves 7 de marzo, en las jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el Diagnóstico de Igualdad de la ULL “La (des)igualdad de género en la Universidad de La Laguna”. Las distintas actividades programadas para celebrar el 8 de marzo han tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a lo largo de toda la mañana.
De la inauguración de los actos se encargaron el rector de la institución académica, Eduardo Doménech; la vicerrectora de Planificación e Infraestructuras, María Gracia Rodríguez y la directora de la UIG, Ana Puy.

El rector aseguró, en su intervención, que sería preferible no tener que conmemorar esta fecha porque implicaría la inexistencia de desigualdad de género y culpó a los productos culturales y mediáticos de su perpetuación. Añadió que la universidad debe ser un ejemplo de lucha contra esta disparidad y que los hombres deben también comprometerse para lograr erradicarla.

María Gracia Rodríguez destacó que el compromiso de la institución es el de trabajar a favor de la no discriminación por cuestión de género y su deseo el de visibilizar las situaciones de desigualdad para sensibilizar a la comunidad universitaria y, así, también, a la sociedad. Presentó, además, a la Comisión de Trabajo para la Elaboración del Plan de Igualdad, que ha llevado a cabo más de treinta sesiones de trabajo desde su creación.

Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario