7 mar 2013

Los participantes en una mesa redonda celebrada en la ULL denuncian el comportamiento antisocial de los bancos

Iván Pérez, decano del Colegio Oficial de Psicología (COP) de Santa Cruz de Tenerife, aseguró ayer, martes 5 de marzo, en una mesa redonda impartida en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, que el comportamiento de los bancos ante los desahucios cumple con criterios diagnósticos de trastorno antisocial de la personalidad.
El decano del COP realizó esta afirmación en la mesa redonda “¿Son los bancos unos psicópatas?: desahucios y suicidios”, en la que participó durante la mañana junto a la vocal de Psicología Clínica de su centro, Noelia Sobrino, y que formaba parte de los actos programados para la celebración de la Semana del Patrón de Psicología y Logopedia.

Además de hacer referencia a los comportamientos antisociales de los bancos hacia las personas afectadas por una orden de desahucio, se explicaron los motivos que las pueden llevar a pensar en el suicidio. Se destacó, sobre todo, el fuerte vínculo que crea el individuo con su vivienda, que implica que perderla le suponga perder su espacio vital.

Noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario